Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Carolina Jiménez Castañeda

Primer Secretario
Dirección de Política Exterior
Email: cjimenez@rree.go.cr

Formación Profesional

- Bachiller en Relaciones Internacionales, Universidad Latina de Costa Rica (2005) - Bachiller y Licenciada en Derecho, Universidad Latina de Costa Rica (2010).

Otros Estudios

Ha recibido cursos especializados en materia de Resolución Alterna de Conflictos, con énfasis en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, por la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (Conamaj) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef-Costa Rica) (2006). Tiene dominio del idioma inglés y conocimientos básicos de los idiomas francés, portugués y japonés.

Experiencia Laboral

Se ha desempeñado como: Encargada del Ãrea de Naciones Unidas en el Departamento de Organismos Internacionales de la Dirección General de Política Exterior (2010); Primer Secretario / Encargada de Asuntos Consulares en la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Uruguay (2010-2013); Oficial de Protocolo en la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado (2014-2015); y Consejera con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en Argentina (2015-2018).