Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Ãlvaro Rojas Salazar

Abogado (a)
Contraloría de Servicios
Teléfono: +(506) 2539-5437 - Extensión: 5437
Email: arojas@rree.go.cr

Formación Profesional

 Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma Monterrey, egresado de la Maestría en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Costa Rica y tiene dominio del idioma inglés.

Dentro de las categorías del Servicio Civil es Profesional 2 del Servicio Civil con plaza en propiedad.

Otros Estudios

Cursos en materia de Derecho Internacional y de Derecho administrativo: Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Delito de Trata de Personas, Derecho del mar, Migraciones y otros. Diversos cursos en materia de contratación Administrativa.

Experiencia Laboral

Ingresó a laborar para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el día primero de octubre del año 2008. Desde ese momento se ha desempeñado como asesor legal en la Dirección Jurídica de este Ministerio, elaborando criterios en materia de Derecho Internacional, Derecho Diplomático, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional. Ha brindado asesoramiento en estos temas a los Despachos y principales Direcciones de este ministerio, además de participar en múltiples reuniones de negociación, impartir capacitaciones para diplomáticos en el tema de asilo político y participar constantemente en capacitaciones profesionales. Además, anteriormente trabajó en el Registro Nacional dando asesoramiento legal en materia de Derecho Administrativo, en el proyecto BID-CATASTRO con el Colegio de Abogados, como asesor en Derechos Reales y Derecho Registral. También he ejercido el derecho de forma privada. En las carreras de Psicología y Literatura ha sido profesor universitario,  realizado investigaciones y publica artículos de crítica literaria en diversos suplementos literarios del páis.