Cerrar

Imágenes del día

26/05/2016 10:07 AM

La diversidad, calidad e innovación de la oferta exportable de Costa Rica y las oportunidades que ofrece el país para invertir fueron los temas medulares que promocionó Costa Rica, en el encuentro empresarial que mantuvo hoy en Roma, Italia.

La delegación –encabezada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González y el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Alexander Mora– se reunió en un encuentro el con representantes de al menos 100 empresas italianas de sectores como el aeronáutico, agroalimentario, servicios, industrial, infraestructura, cámaras de comercio, academia e instituciones.

Los ministros expusieron además la marca país Esencial COSTA RICA, como un elemento de competitividad, de origen y de orgullo para los empresarios y productos costarricenses.

Durante la actividad el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó que “los lazos históricos de amistad, respeto, intercambio y cooperación con la República Italiana son una base fundamental para el desarrollo de oportunidades de negocios entre ambas naciones.  Nuestro país tiene condiciones óptimas de competitividad gracias a acciones concretas que se evidencian en una economía en crecimiento, tarifas de electricidad estables e inflación cero el año pasado, las cuales se suman a nuestro sello de una democracia sólida que invierte en paz social, educación, salud y empleo. Estas condiciones nos fortalecen gracias auna credibilidad en el mercado internacional por las condiciones de seguridad jurídica de las inversiones y una fortaleza de nuestro sector productivo”

Por su parte el Ministro Alexander Mora agregó que esta visita a Italia ha sido de gran provecho a nivel comercial, pues el país ha podido reiterar que cuenta con las condiciones y competitividad para proveerle bienes y servicios de calidad.

“En Costa Rica tenemos una oferta exportadora diversificada, innovadora y con valor agregado que compite en alto nivel en los mercados internacionales. Es importante que ambos países aprovechemos las oportunidades identificadas para la oferta exportadora nuestra en servicios de tecnología, plantas, flores y follajes, productos alimenticios con alto valor agregado y productos frescos. Por su parte, es importante que quede claro el mensaje para los inversionistas de que nuestro país ofrece seguridad jurídica, una posición geográfica estratégica y una mano de obra con mucho talento que genera una producción sofisticada y competitiva”, enfatizó Mora.

El Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, quien también acompaña la gira presidencial para promocionar nuestra oferta exportadora, agregó que al ser Italia el cuarto destino de las exportaciones costarricenses a la Unión Europea, es vital realizar este tipo de encuentros empresariales para continuar posicionando a Costa Rica en los compradores y consumidores de esta región.

“En el 2015 el valor de nuestras exportaciones de bienes alcanzó los $169 millones, concentrados en productos agrícolas como banano (91.5%), piña (57.3%), café oro (10.8%) y melón (3.1%), además, 156 empresas lograron hacer negocios con ese mercado para más de 126 productos. Sin embargo, nuestro propósito es aumentar este flujo de exportaciones y que cada vez enviemos productos con mayor valor agregado”, comentó Beirute.

A los inversionistas, se les dio a conocer las características que hacen que el país figure como la opción número uno para establecer un centro global empresarial en América Latina, entre las que se encuentran la ubicación geográfico, la mano de obra calificada, la innovación y la seguridad jurídica.

Europa sigue siendo importante para la atracción de inversión a Costa Rica. El 11% de las compañías atraídas por el país tienen su casa matriz en el viejo continente, por lo que objetivo es seguir generando un clima competitivo de negocios para el establecimiento de más operaciones.

Leer más.

26/05/2016 10:05 AM

“El Tratado de Comercio de Armas ha sido una prioridad de la política exterior de nuestro país. El Tratado es algo en lo que creemos todos y cada uno de los costarricenses.  Por eso es tan importante su plena y efectiva implementación. Como un país sin ejército e importador modesto, Costa Rica debe establecer las estructuras, sistemas y procedimientos necesarios para aplicarlo a nuestra realidad nacional. Nuestro modelo es único, de ahí que sea tan importante de que quienes estamos aquí hoy podamos contribuir a construirlo. Este modelo tiene que ser interdisciplinario e inclusivo. Y, lo más importante, tiene que ser efectivo.” Leer más.

imagen
26/05/2016 09:02 AM

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González; Pilar Madrigal, Directora de Inversiones de CINDE y Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, realizaron una visita y sostuvieron un encuentro de trabajo con autoridades y profesores de la University   Queen Mary de Londres para analizar el potencial de futuras relaciones de colaboración  entre la academia costarricense y la academia internacional. Además, participó Dr. Álvaro Mata, costarricense que lidera el Instituto de Biotecnología y Dispositivos Médicos de este centro universitario. Leer más.

24/05/2016 05:16 PM

El Gobierno de la República de Costa Rica reitera que ha dado seguimiento, y con el mayor respeto a un pueblo hermano, continuará haciéndolo, a los preocupantes acontecimientos que acontecen en la coyuntura política de la República Bolivariana de Venezuela. Leer más.

Esencial Costa Rica


Protocolo para Viajeros Costarricenses


Compromiso de Ginebra


Contraloría de Servicios

Tel. (506) 2539 5437
Email: haraya@rree.go.cr

Herramientas de Accesibilidad

NVDA 2016.1
NonVisual Desktop Access

Sugerencias

Con el afán de ofrecerle un mejor servicio, puede enviar sus sugerencias acerca del sitio web al correo electrónico: sugerencias@rree.go.cr