Cerrar

Imágenes del día

24/10/2014 06:23 PM

Altos delegados en Migración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunieron los días 22 y 23 de octubre en Azogues, Ecuador con el fin de avanzar en la amplia agenda regional en temas migratorios y cumplir así con compromisos emanados de pasadas reuniones ministeriales en este tema.

El encuentro fue presidido por la Sra. María Landázuri, Viceministra de Movilidad Humana del Ecuador y co-presidida por la Sra. Adriana Solano Laclé, Coordinadora Adjunta de Costa Rica para la CELAC, en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Comunidad. Asimismo, en representación de Costa Rica, participó la Sra. Gladys Jiménez Arias, sub-directora General de la Dirección de Migración y Extranjería. Países de la región, entre ellos Haití, Argentina, Nicaragua, Belice, Paraguay, Chile, Cuba, El Salvador, Colombia, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá, Honduras, República Dominicana, Uruguay y Guatemala participaron en el encuentro, en diferentes niveles de representación. Leer más.

24/10/2014 05:20 PM

San José, 24 de octubre de 2014. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz, juramentó hoy a los nuevos Embajadores de Costa Rica en El Salvador, República Popular China, el Reino de los Países Bajos y la República Oriental del Uruguay. Leer más.

23/10/2014 05:25 PM

Se agilizará trámites de Apostillas, de las cuales ha emitido 182.621 en tres años y  ninguna ha sido rechazada. Leer más.

23/10/2014 12:56 PM

Costa Rica, como Presidencia de la Quinta Reunión de los Estados Parte de la Convención para la Prohibición de Municiones en Racimo, expresa su firme condena sobre el uso de municiones de racimo en la ciudad de Donetsk, Ucrania, como ha sido confirmado el 20 de octubre del 2014 por Human Rights Watch, que informa de al menos seis personas muertas producto de este arma letal, así como de decenas de heridos. Leer más.

23/10/2014 09:49 AM

San José, 23 de octubre de 2014. Embajador de Costa Rica en Alemania, José Joaquín Chaverri, destacó las condiciones culturales y educativas, la estabilidad política y el clima de negocios de nuestro país, que favorecen las inversiones y el intercambio comercial y cultural con Alemania, durante la inauguración de un seminario sobre Centroamérica en la prestigiosa Universidad de Osnabrück. Leer más.