Cerrar
Costa Rica expresa condolencias por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
05/03/2013 05:09 PM

El Gobierno de Costa Rica expresa la consternación y profundos sentimientos de pesar al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías, quien gobernó  desde 1999.

Asimismo expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la pérdida que representa para la hermana nación y la América Latina el fallecimiento del señor Presidente Chávez.

El Gobierno de Costa Rica extiende sus respetuosas condolencias a los familiares del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Costa Rica recuerda  la Declaración Especial de la XL Cumbre Ordinaria  de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), celebrada a mediados de noviembre pasado en que se expresaba  “profunda solidaridad” con el Presidente Chávez por su estado de salud y ratificaban “la hermandad, el respeto y el cariño, propios de quienes vivimos en la Patria Grande, y creemos que un Mundo Mejor, dialogante, pacífico, justo, próspero y digno, es posible.”

Comunicación Institucional

(2578 Fallece presidente Chávez)

Martes 5 de marzo de 2013.