Cerrar
Costa Rica deplora recrudecimiento de la violencia entre Israel y Palestina.
11/07/2014 09:19 AM

El Gobierno de Costa Rica, deplora el recrudecimiento de la violencia entre Israel y Palestina, y particularmente, expresa su preocupación por el impacto hacia civiles inocentes y por el riesgo de una escalada mayor.

Como lo  señaló en un comunicado del pasado 3 de julio, Costa Rica, reitera que, como país de paz, declara su categórico repudio contra cualquier acto de violencia.

También reitera que el Gobierno y el pueblo de Costa Rica se suman a las muestras de solidaridad y expresan las más sentidas condolencias con las familias de las víctimas.

El Gobierno de Costa Rica condena los ataques de cohetes lanzados por milicias palestinas desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel, y de igual manera, las operaciones militares de las Fuerzas de Defensa hacia la Franja de Gaza que alcanzan  y provocan muertes y daños en la población civil.

Costa Rica reitera su clamor porque prevalezca la cordura y  llama a las partes involucradas a redoblar  los esfuerzos por mantener los anhelos de paz en la región y por evitar todo acto que conlleve un recrudecimiento del clima de confrontación y retomar el proceso de negociación, teniendo claro la importancia del respeto al Derecho Internacional Humanitario.

Comunicación Institucional

(3034 Costa Rica deplora violencia)

Viernes 11 de julio de 2014.