Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 24, 2016 10:24 AM

Canciller Manuel González y el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait conmemoran el 10 Aniversario de sus relaciones diplomáticas

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz y el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, se reunieron en el marco de la 71ava Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz y el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, se reunieron en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, para conmemorar el décimo aniversario de los vínculos diplomáticas entre ambos estados.

Durante el encuentro bilateral se conversó sobre acciones conjuntas tendientes a impulsar las relaciones y contactos bilaterales, discutieron ámbitos de las relaciones económicas internacionales, de cooperación y de asuntos de la agenda global así como compartieron retos y esperanzas comunes.

Este proceso constituye uno de los ejes de la "acción exterior" en "diplomacia económica" que busca posesionar al país en áreas geográficas nuevas que permitan la consecución de nuevas y mejores oportunidades para Costa Rica.

A fin de consolidar este diálogo bilateral, el Canciller y el Viceprimer Ministro y Canciller kuwaití suscribieron un Memorando de Consultas Políticas y un Acuerdo de Supresión de Visas en Pasaportes Diplomáticos y de Servicio.

El Canciller hizo énfasis a Su Alteza en el interés que tiene Costa Rica de finalizar prontamente con Kuwait el proceso ya iniciado tendiente a suscribir un Convenio de Promoción y Protección de Inversiones, que facilite el comercio y las inversiones.