Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosSEPTIEMBRE 28, 2016 03:19 PM

Costa Rica expresa condolencias por el fallecimiento del expresidente del Estado de Israel, Shimon Peres

El Gobierno de la República de Costa Rica expresa las muestras de sus más sentidas condolencias al Honorable Pueblo y al Ilustrado Gobierno de Israel  por el fallecimiento, este 28 de setiembre,  del señor Shimon Peres,  Estadista, Primer Ministro de Israel durante los períodos 1984-1886 y 1995-1996 y Presidente del Estado de Israel de 2007 a 2014.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto manifiesta la consternación y profundos sentimientos de pesar por el fallecimiento del señor Peres, figura emblemática en su país y de reconocimiento internacional. Sus esfuerzos en favor de la paz le valieron el Premio Nobel en 1994, por su trabajo y la firma de los Acuerdos de Oslo entre el Gobierno de Israel y la Organización para la liberación de Palestina (OLP).

 “La paz debe ser nuestro norte permanente y nuestra más profunda convicción ante los retos y desafíos del Siglo XXI. Al honrar la memoria de Shimon Peres, Costa Rica manifiesta su profundo pesar por su partida”, señaló el Canciller Manuel A. González Sanz.