Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalOCTUBRE 12, 2016 09:22 AM

Costa Rica y Corea firman acuerdos para fortalecer información tributaria, seguridad, salud y tecnología

  • Encuentro da resultados en cooperación para aumentar transparencia en el sistema de aduanas y contribuir a combatir la evasión fiscal.
  • En materia de seguridad pública se busca la prevención del delito y la persecución penal de hechos punibles relevantes, así como mecanismos de participación ciudadana en el trabajo conjunto con las fuerzas policiales.
  • En salud fortalecer gerencia, servicios de atención, sistemas de tecnologías de información, investigación farmacéutica y médica, formación y capacitación para personal para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Seúl, Corea. 12 de octubre de 2016. Costa Rica y Corea han firmado una serie de acuerdos de cooperación  en materia tributaria, de seguridad pública, de salud y en el fortalecimiento de la tecnología e innovación.

El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera y la Presidenta de la República de Corea Park Geun-hye mantuvieron su reunión bilateral y aprovecharon para evaluar las relaciones entre ambos países e intercambiaron opiniones sobre la cooperación en comercio, inversiones, tecnologías de información y comunicación (TIC´s), ciencia y tecnología, medio ambiente, infraestructura, educación, cultura, así como la situación regional y la colaboración en el escenario internacional.

Ambos mandatarios dialogaron sobre el intercambio comercial, que se ha duplicado en el último decenio, sobre el papel que tiene Costa Rica para impulsar la conclusión de las negociaciones del TLC,  la materialización de la economía creativa, basada en las pequeñas y medianas empresas y la cooperación de Corea en la formación vocacional. 

ACUERDOS DE COOPERACIÓN En el marco de la reunión bilateral el Canciller Manuel González suscribió con su homológo el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria y el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Seguridad Pública.

El Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria tiene como fin aumentar la transparencia en el sistema de aduanas y contribuir como mecanismo para evitar la evasión fiscal. El Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Seguridad Pública busca la prevención del delito y la persecución penal de hechos punibles relevantes, así como la implementación de mecanismos de participación ciudadana en el trabajo conjunto con las fuerzas policiales y su capacitación.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins firmó el Memorando de Entendimiento sobre Innovación de Ciencia y Tecnología y Cooperación en Materia de Economía Creativa, busca llevar a cabo actividades de cooperación de beneficio mutuo en el desarrollo de la innovación y procesos de investigación y desarrollo.

Otro Acuerdo suscrito es el Memorando de Entendimiento sobre Salud y Servicio Médico para fortalecer la gerencia, los servicios de atención, sistemas de tecnologías de información, investigación farmacéutica y médica, formación y capacitación para personal médico en mejora de los servicios de salud.