Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorOCTUBRE 12, 2016 02:52 PM

Costa Rica prepara el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo para el quinquenio 2018-2022

El Canciller a.í., Alejandro Solano, inauguró la sesión de inducción del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) para el quinquenio 2018-2022. Este ejercicio, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), busca sintetizar la planificación estratégica común para las actividades operacionales del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en el país a través del MANUD.

EL MANUD es un marco estratégico de programación que describe la respuesta colectiva del Sistema de Naciones Unidas a las prioridades de desarrollo nacionales. Para el Ministro a.í., Solano, “la construcción de este Marco de Asistencia debería permitirnos reflejar nuestro compromiso con la concreción real de los principios de la eficacia, como: la apropiación, la alineación, el rendimiento de cuentas y la transparencia, la gestión por resultados y la generación de alianzas para el desarrollo”.

“En un mundo donde los recursos son escasos, donde los retos que todos hemos aceptado el año pasado en la Agenda de Desarrollo Sostenible, en la Cumbre de Cambio Climático de París y en el Marco de Acción de Sendai para Prevención de Desastres, no tiene precedentes dadas la magnitud y la urgente necesidad de atender tales desafíos, no podemos imaginarnos otra ruta que la que no sea la de sumar esfuerzos y evitar duplicidades, optimizar energías y sinergias que minimicen el desgaste en acciones con poco impacto y atomizadas”, agregó.

Además destacó que, “esta primera sesión de inducción, y que nos preparará para el Taller de priorización estratégica para la formulación del nuevo Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo que tendrá lugar el próximo 19 y 20 de octubre, es un paso esencial en la dirección correcta para vincularnos, para interconectarnos, para comprometernos a ordenar la cooperación internacional”.

En la inauguración de la sesión de inducción también participaron la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas de Costa Rica, Alice H. Shackelford, y la Ministra del MIDEPLAN, Olga Marta Sánchez.