Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorOCTUBRE 13, 2016 09:44 AM

PROCOMER abre oficina comercial en Corea

Seúl, Corea, 13 de octubre de 2016. Con la mirada puesta en abrir nuevas oportunidades de negocios para los exportadores nacionales, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) inauguró, este jueves, una nueva sede en la ciudad capital de Seúl, Corea. Con esta nueva representación comercial que se suma a las ya existentes, son 41 oficinas alrededor del mundo las que seguirán apoyando los esfuerzos de internacionalización costarricenses.

Ubicada en las nuevas instalaciones de la embajada de Costa Rica en un lugar muy céntrico de la ciudad, rodeado de actividad comercial, se espera que esta oficina brinde un impulso renovado a las exportaciones costarricenses a este y otros mercados asiáticos, y que también ayude a fortalecer los flujos de inversión entre ambas naciones. La apertura tiene lugar en el marco de la gira de trabajo que realiza esta semana el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a Corea.

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, presente en la apertura, destacó la ocasión como una gran oportunidad para propiciar el acercamiento y para fortalecer el posicionamiento que tienen nuestros bienes y servicios en los mercados globales. "En una lógica de diversificación y generación de nuevas oportunidades, queremos ofrecer a los exportadores costarricenses nuevos mercados para diferenciar y posicionar su oferta entre las opciones preferidas de los consumidores. Tener una oficina de PROCOMER en esta ciudad es estratégico para nuestro país; queremos que sirva como una herramienta para sacar provecho temprano de este atractivo mercado, al que esperamos poder ingresar prontamente con condiciones más favorables de acceso bajo el TLC actualmente en negociación", concluyó el Ministro.

La economía coreana ejerce un fuerte liderazgo en la región asiática, la más dinámica del planeta. Sus consumidores son muy sofisticados; buscan bienes y servicios de alta calidad, como los que contiene nuestra canasta exportadora.

“Esta nueva oficina responde al plan de expansión internacional que iniciamos el año pasado con el fin de buscar nuevos mercados y compradores internacionales para nuestras exportaciones. Estar preparados antes que concluya el TLC nos permite tomar la delantera y anticipar las oportunidades identificadas en el estudio hecho por PROCOMER”, mencionó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

Esencial COSTA RICA en Seúl

La gira de trabajo también se aprovechó como plataforma para promocionar la marca país esencial COSTA RICA a nivel internacional. Una valla publicitaria ubicada en las cercanías del municipio central, un punto de alto tránsito en Seúl, está proyectando un anuncio con información sobre el país y el sello de la marca país. Se trata de una pantalla gigante que mostrará un mensaje sobre Costa Rica como país que promueve el turismo, las exportaciones, la inversión extranjera y la cultura costarricense de manera integral.

“Esta activación de la marca es parte de la estrategia de proyección internacional, y tiene como objetivo posicionar más a Costa Rica y todo lo que tiene que ofrecer. Este año hemos hecho activaciones estratégicas de esencial COSTA RICA en otros países como Estados Unidos y España donde hemos mostrado la marca mediante alianzas público-privadas”, dijo la Directora de Marca País, Gloriana Castro.