Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosOCTUBRE 17, 2016 02:08 PM

Canciller González se reunió con Secretario Adjunto para la Democracia, de los Estados Unidos, Tom Malinowski

El Canciller Manuel A. González Sanz y el Secretario Adjunto para la Democracia, de los Estados Unidos, señor Tom Malinowski mantuvieron una reunión bilateral, este lunes 17 de octubre, en la que revisaron temas sobre derechos humanos, de interés bilateral.

El encuentro tuvo lugar en San José, al margen de la VI Conferencia Anual de la Coalición  Libertad en Línea, que se realiza en Costa Rica y cuya presidencia pro témpore ejerce nuestro país.

Ambas delegaciones intercambiaron impresiones sobre temas de mutuo interés en el ámbito de los Derechos Humanos,  que se desarrollan en el marco de las Naciones Unidas, la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos, entre otros.

El Canciller González manifestó igualmente el interés de Costa Rica en fortalecer los temas sobre la educación en derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos humanos y medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Se congratularon asimismo por la coincidencia en temas relevantes como el de la violencia contra la mujer y la niña y la población LGBTI, y destacaron el apoyo recíproco en resoluciones importantes adoptadas en el ámbito multilateral.

El gobierno de Costa Rica ha emprendido acciones para eliminar todo tipo de discriminación hacia la población sexualmente diversa en sus instituciones.  Actualmente Costa Rica está en proceso de ingresar al Core Group LGBT de la Organización de las Naciones Unidas. 

Intercambiaron puntos de vista sobre eventuales iniciativas de colaboración para hacer frente a la crisis de flujos mixtos migratorios que experimenta el país.

El Jefe de la Diplomacia costarricense señaló que Costa Rica ha tenido grandes avances en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes,  mediante un abordaje integral  y el impulso de acciones específicas para hacer frente a ese flagelo. 

La Freedom Online Coalition (FOC) es una coalición intergubernamental  establecida en la conferencia inaugural de libertad en línea que se celebró en La Haya, Países Bajos, el 8 y 9 de diciembre de 2011. La FOC está comprometida con potenciar la libertad en Internet globalmente - libertad de expresión, asociación, reunión y privacidad, en línea- y fomentar el principio que los derechos humanos gozan de la misma protección en línea. Los Estados miembros de la FOC están comprometidos en realizar trabajo diplomático en conjunto para expresar su preocupación respecto de medidas para restringir la libertad en Internet y para apoyar a aquellos individuos que vean restringidos sus derechos humanos en línea.

Actualmente, la FOC reúne a Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Irlanda, Japón, Kenia, Letonia, Lituania, Maldivas, México, Moldavia,  Mongolia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Suecia, y Túnez. Desde el 2011 la Coalición ha crecido de sus 15 miembros iniciales a 30 el día de hoy.

El señor Malinowki encabeza la delegación de los Estados Unidos de América en este encuentro internacional.