Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesOCTUBRE 20, 2016 03:52 PM

Costa Rica y Noruega estrechan lazos políticos y de cooperación

El Vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano Ortiz, mantuvo una reunión, este 20 de octubre,  con la señora Tone Skogen, Vicecanciller del Reino de Noruega en la que ambos reafirmaron los vínculos políticos y la cooperación bilateral.

La agenda del encuentro incluyó el seguimiento al apoyo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, ocasión en que la señora Skogen confirmó que Noruega extenderá su colaboración financiera por los próximos dos años, lo cual fortalecerá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los vicecancilleres también analizaron ampliamente el desafío común de la inmigración y coincidieron en que el  abordaje de la situación humanitaria de miles de migrantes,  que pasan por Centroamérica y Europa,  en su ruta hacia terceros países o que se quedan en esos territorios, es un desafío constante para los Gobiernos.

Al respecto, el Vicecanciller Solano señaló que Costa Rica ha reiterado su compromiso con el derecho internacional y por el abordaje humanitario de la crisis migratoria, no obstante a su vez aboga por  acciones coordinadas desde la multilateralidad para abordar ese desafío común.

Sobre asuntos regionales, el Vicecanciller Solano informó a la delegación noruega sobre la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que ejercerá Costa Rica durante el primer semestre de 2017.  Señaló que una tarea importante será avanzar en las cinco prioridades identificadas por la región, a saber: la seguridad democrática, la gestión del riesgo y el cambio climático, la integración social y la lucha contra la pobreza, la integración económica y el fortalecimiento institucional.

Se comentó de la posibilidad de cooperar en la modalidad de cooperación triangular con países de la región en los que  Noruega aún mantiene cooperación, como podría ser Haití.