Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorOCTUBRE 21, 2016 02:25 PM

Costa Rica ganó 14 candidaturas internacionales

  • Representación de costarricenses en FLACSO, OIM, Corte IDH, CPI, UPU, UIT y Relatoría sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Costa Rica ganó 14 candidaturas en el contexto internacional para el período del 2014 a septiembre del 2016, entre las que destacan la Dra. Josette Altmann para ocupar el puesto de Secretaria General de la FLACSO, cuya elección se llevó a cabo en la Asamblea General de dicha organización en mayo del 2016 en San José; y la Jurista Elizabeth Odio Benito para el cargo de Juez a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el periodo 2016-2021.

Además, el Juez Manuel Ventura ocupa un cargo en el Comité Asesor para las candidaturas de los magistrados a la Corte Penal Internacional, la Dirección General Adjunta de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) es ocupada por la costarricense Laura Thompson y Catalina Devandas en la Relatoría Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU por un período de tres años

Las candidaturas de Álvaro Umaña como represente-experto independiente ante el Panel de Alto Nivel sobre Agua y Paz, el Dr. Walter Fernández como miembro del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Física y de Lela Taliashivilli como miembro suplente del mismo Consejo Directivo, también se suman a los logros del país en este campo.

Costa Rica también obtuvo un lugar en el Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU) para el período 2017-2020, en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo para la región de las Américas, como Miembro del Programa de Transformaciones Sociales (MOST: Managment of Social Transformations ) de la UNESCO del 2015 al 2019; y como representante de Centroamérica ante el Consejo Consultivo de la Organización Iberoamericana de la Juventud y el Consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) del 2015 al 2018.

Por otro lado, Costa Rica fue electa como miembro suplente de la Mesa del Consejo de Seguridad Alimentaria (CSA) en representación del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), durante el 2015-2017; y para el 2017 será miembro de la Junta del Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund).