Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesDICIEMBRE 01, 2016 09:49 AM

Embajador Concurrente de Costa Rica en Brunei Darussalam presenta Cartas Credenciales

El Embajador, Rodolfo Solano Quirós, designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de Costa Rica en Brunéi Darussalam, residente en Seúl, Corea, presentó el 29 de noviembre sus cartas credenciales ante Su Majestad, el Sultán Haji Hassanal Bolkiah. Asimismo, hizo entrega de la copia de estilo de sus cartas credenciales ante el Segundo Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Pengin Dato Lim Jock Seng.

Durante la audiencia, el Sultán expresó las condolencias y manifestó palabras de apoyo a Costa Rica por las vidas perdidas y efectos sufridos por el Huracán Otto, y envió un saludo al pueblo y gobierno de Costa Rica, saludo que fue reciprocado.

Costa Rica y Brunéi Darussalam establecieron relaciones diplomáticas en 1994.  En agosto 2015 el  Presidente Luis Guillermo Solís, acompañado del Canciller Manuel A. González Sanz, se reunió con Su Majestad el Sultán Haji Hassanal Bolkiah y, desde entonces, se ha venido construyendo una estrecha relación bilateral. En marzo de 2016, el Canciller González realizó una visita de trabajo a Brunei, la cual permitió definir una hoja de ruta para fortalecer las relaciones diplomáticas en lo político, económico y académico. Costa Rica busca fomentar con Brunéi las posibilidades de inversión extranjera y de cooperación en materia de educación. Brunéi, por su parte, ha expresado especial interés en conocer sobre las políticas públicas y buenas prácticas costarricenses para la promoción y generación de las pequeñas y medianas empresas, los esfuerzos para apoyar el emprendimiento y del sistema de banca de desarrollo como motor de la creación de PYMES.

En marzo del presente año, ambos países firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Periódicas de Alto Nivel que buscan promover la cooperación en distintas áreas, incluida la técnica, económica, científica y cultural.  “Estamos dispuestos a intensificar el diálogo y a seguir explorando oportunidades  de cooperación mutua con Brunéi, mientras aprendemos el uno del otro”, indicó el Embajador Solano Quirós.