Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorDICIEMBRE 02, 2016 10:47 AM

Buenas prácticas de gobierno, transparencia, fortalecimiento de capacidades, gobierno electrónico e innovación marcan el inicio de proyectos concretos con Gobierno coreano

Costa Rica y la República de Corea dieron  marcha a la nueva asociación estratégica, acordada en octubre pasado por los mandatarios de ambos países, mediante un encuentro de trabajo del Director General de Política Exterior de Costa Rica,  Señor Christian Guillermet Fernández, y el Director General de la División de Cooperación Internacional, del Ministerio del Interior de la República de Corea, Señor Chung In-Gyun.

Los funcionarios abordaron, este 1 de diciembre,  el espectro político de posibles áreas de cooperación entre ambas naciones. El Director General, Chung In-Gyun, presentó una propuesta de cooperación sobre las buenas prácticas de gobierno y transparencia, con el fin de promover el uso de la innovación y el fortalecimiento de las capacidades (uso de las herramientas de e-government) en la administración pública.  

Ambos Directores intercambiaron ideas sobre los pasos a seguir para concretar esta propuesta de cooperación, iniciando con la designación de los puntos focales para dar su debido seguimiento.   También se acordó, como segundo paso, enviar una delegación técnica a Costa Rica para concretar esta propuesta de cooperación durante el primer trimestre del 2017. 

A lo largo del 2016, la Embajada de Costa Rica en Corea ha desarrollado una serie de coordinaciones con las autoridades del Ministerio del Interior tendientes a definir áreas de cooperación. El Ministro del Interior, Señor Hong Yun-sik y la Primera Dama de la República, Señora Mercedes Peñas Domingo, se reunieron el pasado  13 de octubre de 2016, en el marco de la Visita Presidencial, y abordaron posibles iniciativas en el campo de los gobiernos locales.

Costa Rica aprovechó el encuentro para agradecer al Ministerio del Interior por su compromiso con Costa Rica y de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones bajo esta nueva asociación estratégica.