Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorENERO 19, 2017 04:14 PM

Costa Rica se reúne con Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana

El Ministro a.i. de Relaciones Exteriores de la República de Costa Rica, señor Alejandro Solano Ortiz,  se reunió, este 19 de enero del 2017, con la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), señora Victoria Marina Velázquez de Avilés, con el objetivo de coordinar las prioridades y lineamientos de la Presidencia Pro-Témpore  (PPT) del Sistema, que Costa Rica ostenta durante el primer semestre del año.

Durante la sesión, se discutió el tema de fortalecimiento institucional, que constituye un eje central para aumentar la transparencia y efectividad del Sistema. Entre las tareas prioritarias, el señor Vicecanciller destacó la necesidad de aprobar reglamentos de la Presidencia Pro-Témpore y Presupuesto, así como la presentación de un informe detallado por parte de la Secretaría General sobre las instancias vinculadas al SICA.

El encuentro constituyó el primer acto oficial de la PPT y será seguido de una  reunión de la Comisión de Secretarías, a realizarse mañana 20 de enero en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

El SICA está integrado por  Belice, Guatemala, El Salvador,  Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. La Presidencia Pro-Témpore  tiene un rol de vocería y es ostentado por los países miembros por un periodo de 6 meses de acuerdo con el orden geográfico.