Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesENERO 21, 2017 09:36 PM

Costa Rica participa de la XX Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

El Vicecanciller de la República y Coordinador Nacional para la CELAC, señor Alejandro Solano Ortíz, participa en la XX Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra los días 21, 22 y 23 de enero de 2017, en Punta Cana, República Dominicana.

Durante esta Reunión de Coordinadores Nacionales, preparatoria para la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y V Cumbre de Jefes de Estado de Gobierno de la Comunidad, se discuten los textos que serán aprobados por Presidentes el día 25 de enero de 2017, entre ellos una Declaración Política, un Plan de Acción  y 19 Declaraciones Especiales.

La CELAC es un mecanismo de diálogo y concertación política, que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe, en el que se discuten los temas de relevancia para la región y se construyen posiciones comunes, mediante el consenso.

La Delegación que acompaña al señor Vicecanciller está compuesta por Adriana Solano Laclé, Coordinadora Nacional Adjunta para la CELAC, Luis Diego Garro Montoya,  Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Costa Rica en República Dominicana y Carolina Fernández Álvarez, Miembro de la Coordinación Nacional para la CELAC.