Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
DemocraciaENERO 13, 2019 11:57 AM

Costa Rica repudia y condena la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

San José, 13 de enero de 2019. El Gobierno de Costa Rica expresa su repudio y más enérgica condena a la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el legislador, Juan Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro.

De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional.

Estas deleznables actuaciones del régimen, confirman la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en ese país y ante lo cual, la comunidad internacional debe responder con firmeza y determinación.

Costa Rica reitera que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, y de igual manera, su llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente, democrático y legítimo, como merece el pueblo venezolano.

Comunicación Institucional

(326 Costa Rica condena detención Presidente de Asamblea Nacional)

Domingo 13 de enero de 2019.