Asuntos ComercialesABRIL 05, 2019 12:07 PM

Empresas TIC de Costa Rica buscan potenciar sus negocios en Guatemala

Del 2 al 4 de abril, cuatro empresas costarricenses de tecnologías de información y comunicación (TIC) participan en una misión comercial en Guatemala, con el objetivo de potenciar e incrementar sus negocios con compradores de ese mercado.

La delegación, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guatemala, la Embajada de Costa Rica en Guatemala y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), está integrada por las empresas WIC, Innovamars, Grupo Inco y ATTI Cyberlabs; quienes ofrecen servicios como internet de las cosas, inteligencia artificial, transformación digital, automatización, y ciberseguridad.

Estas firmas nacionales se reunirán con empresas guatemaltecas de sectores como el comercial, construcción, inmobiliario, de retail, alimentos y bebidas, empresas industriales, supermercados, entre otros.

“La transformación digital hoy por hoy es un imperativo al que se enfrentan las empresas, en un mundo donde la tecnología y las telecomunicaciones están en una permanente innovación y son elementos estratégicos para ser competitivos, tener altos estándares de calidad y poder competir con éxito. Para Costa Rica es vital ampliar las relaciones comerciales con Guatemala, considerando que al 2018, fue nuestro segundo socio comercial en la región. Las alianzas estratégicas son un ganar ganar para ambos países y nos permiten acrecentar las relaciones comerciales con una visión de éxito compartido”, afirmó Emilio Arias, Embajador de Costa Rica en Guatemala.

“Centroamérica es el mercado natural para las empresas costarricenses de bienes y servicios, por eso en PROCOMER -en conjunto con aliados estratégicos como la Embajada y la Cámara de Comercio- buscamos constantemente oportunidades para diversificar los negocios y posicionar la calidad y talento de nuestros exportadores”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Duranta la misión comercial, las empresas de tecnología tendrán reuniones uno a uno con potenciales compradores. Además, participarán en el foro “Tendencias y Desafíos de la Transformación Digital”, en el que se tratarán temas como productos y servicios en la era de la digitalización y cómo aplicarlo a la industria y al sector comercial.

“Esta misión comercial organizada por PROCOMER es de vital importancia para nosotros.  ATTI Cyberlabs es la primera empresa en la región dedicada a la ciber-defensa, y empezar a comercializar nuestras soluciones en el resto de los países de la región forma parte de nuestro plan de incremento de exportación de servicios.  En Guatemala hemos mostrado nuestra metodología propietaria Shockwave, la cual en tiempo récord permite determinar el nivel de madurez en ciberseguridad de una empresa, e incluso comenzar a consumir servicios de monitoreo 24/7 a través de nuestro Centro de Operaciones SOC, instalado en Costa Rica e Israel.  Esto cambia totalmente el juego de la protección, dando más capacidades a las empresas que junto con nosotros comenzamos a tomar en serio la importancia de nuestros datos y sistemas”, afirmó Hernando Segura, CEO de ATTI Cyberlabs.