Relaciones BilateralesABRIL 05, 2019 03:36 PM

Costa Rica y Georgia firman convenio sobre academias diplomáticas

San José, 5 de abril del 2019. La Vicecanciller, Lorena Aguilar, recibió a su homólogo de Georgia, Vakhtang Makharoblisvili, ambos celebraron una reunión para abordar las relaciones bilaterales y multilaterales de ambos países. 

Dicha reunión permitió el fortalecimiento de los lazos de amistad desarrollados en 21 años de relaciones diplomáticas; y contribuir a los acercamientos que propicien intercambios para beneficio de la población de ambas naciones.

Durante el encuentro el Canciller, Manuel Ventura y el Viceministro Makharoblisvili firmaron un memorándum de entendimiento para la capacitación de los diplomáticos, el intercambio de información y experiencias, programas de estudio e investigación, el envío de pasantes y estudiantes y compartir las metodologías de enseñanza.

La delegación de Georgia estuvo integrada por el Director del Departamento de Relaciones Económicas, Teimuraz Janjalia, el Jefe de la División de Estados de América Latina y el Caribe, Zurab Mchedlishvili, el Embajador de Georgia Concurrente para Costa Rica, Zurab Eristavi y el Cónsul Honorario, Rafael Quirós.

Por Costa Rica asistieron, la Embajadora Alejandra Solano, Directora Alterna de la Dirección General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Jefe del Departamento de Asuntos Bilaterales, Elizabeth Rodríguez, la Coordinadora de Europa de la Dirección de Cooperación Internacional, Manuela Ureña, la Coordinadora de Europa y Oceanía, de la Dirección General de Política Exterior, Ivannia Chaves y la Oficial para Europa y Oceanía, Dirección General de Política Exterior, Silvia Monge y el Jefe de Gabinete de la Vicecanciller, William Calvo.  

También participaron, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, el Viceministro de Energía, Rolando Castro Córdova, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Juan Chaves Scott, de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Ana María Romero y el Diputado, Walter Muñoz.

 

Comunicación Institucional

(478 Georgia visita Vicecanciller)

Viernes 5 de abril de 2019.