Cooperación InternacionalABRIL 08, 2019 05:02 PM

Costa Rica explora apoyo del Consejo de Educación Superior de Turquía

  • Para oportunidades de estudio en ese país
  • Consejo Superior define y autoriza la cooperación educativa internacional de todas universidades de Turquía

San José, 8 de abril del 2019. El Embajador de Costa Rica en Turquía, Gustavo Campos, se reunió con el Presidente del Consejo de Educación Superior, Yekta Saraç para explorar las oportunidades de cooperación y los intercambios culturales.

Ambos conversaron sobre los aspectos que destacan a Costa Rica como un país donde la educación tiene una importancia medular gracias a las decisiones históricas tomadas.

Además, el Embajador Campos explicó acerca de los programas "Iniciativa 20/21 becas del Bicentenario" y el Plan de Descarbonización.

“Para la realización de estos planes nacionales reforzamos las ventajas competitivas de Costa Rica y la importancia de contar con apoyo en áreas  estratégicas que nuestro país requiere fortalecer”, dijo el Embajador Campos.

El Consejo de Educación Superior (YÖK) es el ente responsable de la planificación estratégica de la educación superior, la coordinación entre universidades y garantiza la calidad educativa. Se estableció desde 1981, y reúne los aspectos académicos, institucionales y administrativos de la educación superior de Turquía.

Asimismo, tiene a su cargo las academias, universidades, instituciones educativas, facultades de educación, conservatorios y escuelas de formación profesional. Es el ente responsable de todas las instituciones de educación superior y una institución autónoma, con fundamento público constitucional.

Comunicación Institucional

(482 Consejo Educación Superior Turquía)

Lunes 8 de abril de 2019