Relaciones BilateralesABRIL 09, 2019 08:57 AM

Embajada de Costa Rica en República Dominicana participó en exposición cultural con Todos somos Costa Rica

  • Además, se promovió a Costa Rica como destino de estudio con las becas del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD)

San José, 9 de abril de 2019. La Embajada de Costa Rica, participó con la muestra fotográfica “Somos todos Costa Rica”, en la “Exposición Cultural de las misiones acreditadas en República Dominicana”, organizada por la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la Universidad Católica de Santo Domingo.

 El objetivo de la actividad fue promover la diversidad cultural, la integridad de los pueblos y la hermandad entre los países, valores que identifican a la carrera diplomática y la institución educativa.  

Con las imágenes, realizadas por el argentino Lucas Iturriza, se busca reflexionar sobre la condición pluricultural y multiétnico de nuestro país, la integración de grupos étnicos, su contribución al desarrollo y al fortalecimiento de los valores que nos identifican como una sociedad democrática, sin ejército, amante de la paz, respetuosa de los derechos humanos y en procura de oportunidades y políticas para asegurar una sociedad inclusiva que reconozca el valor de la diversidad.

Además, se contó con un puesto para la degustación de productos nacionales y se realizó un conversatorio sobre temas como la democracia, la estabilidad sociopolítica, la educación y la seguridad jurídica del país.

El encuentro sirvió para la promoción del Programa Regional de Becas para estudios de postgrado en Costa Rica apoyadas por del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) en áreas como medio ambiente, democracia y agronomía, entre otros.

Costa Rica como destino de estudio promueve la formación profesional en especialidades fundamentales para el desarrollo nacional, regional y global, con la integración y difusión de una serie valores sociales mediante su vivencia, así como, el fortalecimiento del liderazgo en materia de diplomacia ambiental, cambio climático, la innovación y derechos humanos.

La oferta académica en Costa Rica está estrechamente relación con las prioridades de desarrollo y ejes de la política exterior que integran una visión país ampliamente reconocida y valorada en el escenario internacional y que resulta muy atractiva para potenciales estudiantes. 

Comunicación Institucional

(483 Exposición Cultural República Dominicana)

Martes 09 de abril de 2019.