Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesABRIL 12, 2019 12:13 PM

Embajada de Costa Rica en Italia participa en conferencia sobre El Sistema Interamericano de Derechos Humanos en Latinoamérica

  • Exploran colaboración con universidades costarricenses y la entrega de becas

San José, 12 de abril de 2019. El Embajador Ronald Flores Vega, participó como representante de la Embajada de Costa Rica en el marco de la conferencia “El Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la realidad latinoamericana”, realizada el jueves 11 de abril, por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Estudios de Salerno, Italia.

El Embajador Flores, destacó “el compromiso permanente del país en la defensa de los derechos humanos y la consolidación de todos los órganos del Sistema Interamericano que velan por esta causa”.

En su intervención también resaltó la evolución histórica del Sistema Interamericano y subrayó el honor que constituye para Costa Rica ser la sede de la Corte Interamericana y del impacto positivo de las sentencias dictadas por la Corte en el país y que han reforzado la institucionalidad.

La conferencia fue dictada por Eugenio Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y profesor de la Universidad de Buenos Aires.

La Embajada de Costa Rica fue invitada por tratarse del país sede de la CIDH, asistieron a la actividad el Embajador Flores y la Consejero Carla Sierra, encargada de los asuntos académicos y culturales.

Además, se aprovechó para reunirse con el rector Aurelio Tommasetti y representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Salerno, para explorar la posibilidad de colaboración con universidades costarricenses y entrega de becas en el marco de la iniciativa Becas del Bicentenario.

Comunicación Institucional

(491 Conferencia sobre CIDH Universidad Palermo)

Viernes 12 de abril de 2019.