Relaciones BilateralesABRIL 12, 2019 01:51 PM

Cuatro pescadores costarricenses detenidos en Bahía Salinas por Nicaragua, retornaron anoche a nuestro país.

San José, 12 de abril de 2019. Los cuatro pescadores costarricenses que fueron detenidos en Bahía Salinas por miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua, el 10 de abril, retornaron ayer a suelo nacional en horas de la noche, en buen estado de salud.

Luego de diversas gestiones tanto de la Embajada y el Consulado General de Costa Rica en Nicaragua, como desde la sede central de la Cancillería y con otras instituciones nacionales, se logró que los costarricenses retornaran ayer a suelo nacional por la frontera de Peñas Blancas.

Los cuatro costarricenses viajaban en la embarcación de pesca artesanal “La Gaviota”, y habían sido detenidos por la Fuerza Naval de Nicaragua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está a la espera del reporte correspondiente para proceder a elevar una nota de protesta ante el Gobierno de Nicaragua por este hecho, que es contrario a lo establecido en los instrumentos que establecen el régimen fronterizo, pues la Bahía de Salinas es propiedad común de ambos países, por lo que la detención fue absolutamente ilegal.

Comunicación Institucional

(492 Pescadores detenidos en Bahía Salinas)

Viernes 12 de abril de 2019.