Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosABRIL 16, 2019 05:12 PM

Embajada de Costa Rica en Italia participa en el Foro Italo-Latinoamericano para la promoción de la equidad de la mujer.

La Embajada de Costa Rica en Italia participó en un encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional y la Organización Italo-Latinoamericana (IILA), para promover la equidad de género y la lucha contra la discriminación de la mujer.

El Foro organizó un encuentro en el parlamento italiano, donde diversas diputadas y senadoras compartieron las experiencias a nivel legislativo de las leyes aprobadas recientemente, como el CODICE ROSSO (Código Rojo), que obliga a las autoridades a actuar en un máximo de 3 días, ante las denuncias de mujeres por violencia., brindándoles albergues y protección a las mujeres y sus hijos. 

Las Ministras o Viceministras de Equidad de Género de Bolivia, Haití, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, compartieron las experiencias de sus países en materia legislativa.

Durante el encuentro participaron delegaciones de 21 países las cuales visitaron la sede del IILA, donde se presentaron los múltiples proyectos con la región enfocados al empoderamiento de la mujer.

Luego visitaron la Casa de la Mujer, la cual representa la historia del feminismo italiano.

En la Cancillería italiana, el foro fue inaugurado por el señor Ricardo Antonio Merlo, Sub Secretario de Asuntos Exteriores de Italia, la señora Giulia Bongiorno, Ministra de la Administración Pública y la Embajadora de Panamá,  señora Ana María De León, quien es además la Presidenta del IILA.

El Sub Secretario Merlo destacó la importancia que revierte América Latina y el Caribe para Italia, y que el objetivo de este foro es el de fortalecer proyectos de cooperación con la región, ampliar la red de contactos en materia de inclusión social de la mujer y trabajar a favor del ODS 5, Equidad de Género.

La Delegación de Costa Rica estuvo presidida por la Ministro Consejero, Giovanna Valverde y la Primer Secretario, Ileana Ordoñez.

Comunicación Institucional

(498 Italia Foro equidad mujer)

Martes 16 de abril de 2019.