Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorMAYO 20, 2019 11:28 AM

Funcionarios diplomáticos participan en seminario: Desarrollo de Liderazgo y Capacidad de Negociación

San José, 20 de mayo de 2019. La mañana de este lunes 20 de mayo, se inauguró el seminario Desarrollo de liderazgo y de capacidad de Negociación, en el salón Cardona, del Instituto Diplomático Manuel María de Peralta y que se impartirá hasta mañana.

El seminario está dirigido a funcionarios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y pretende desarrollar competencias de liderazgo y reforzar las capacidades en negociación, mediación y resolución de conflictos a través de un proceso de aprendizaje con componentes teóricas y prácticas.

La capacitación está a cargo de los profesores, Aldo Cívico, Director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales (CICR) de la prestigiosa Universidad de Columbia, Nueva York y el Dr. Guido Bertucci, Director Ejecutivo de Governance Solutions International, de Nueva York.  

Además, en la sesión inaugural participaron, Pelayo Alvarez, representante del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés), el Dr. Alexánder López, Director del ICAP y el Embajador Jorge Sáenz Carbonell, Director Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta,

Este seminario, es parte de las actividades de formación y capacitación, que brindará el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) a la Cancillería, a partir de que el pasado 14 de mayo, se firmó un convenio con el Instituto, para realizar actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de las capacidades de gestión institucional de la Cancillería.

El apoyo que la Cancillería espera recibir del ICAP, entre otras actividades, contempla coadyuvar en el logro de la reestructuración que la Institución requiere, de cara a la búsqueda de la modernización para encarar los grandes retos que el país tiene por delante. Además, promueve la generación de espacios de vinculación y colaboración en materia de capacitaciones, asistencia técnica e investigación.

 Comunicación Institucional

(565 Capacitación Servicio Exterior)

Lunes 20 de mayo de 2019.