Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteMAYO 24, 2019 01:59 PM

Costa Rica expone en Francia su liderazgo en protección al ambiente

La Embajadora de Costa Rica en Francia, Sonia Marta Mora, impartió una conferencia para fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como país líder en materia de ambiente, y como destino turístico singular. 

Dicha charla, se impartió en el idioma francés y se denominó Costa Rica: objetivos ambiciosos para construir el futuro.

A la actividad, que se llevó a cabo en la comunidad de Saint-Cyr-sur-Loire, en la región francesa de La Touraine, asistieron más de 120 personas.

La Embajadora Mora, destacó las fortalezas de Costa Rica en el campo educativo, del desarrollo democrático, la defensa de los derechos humanos y el compromiso con el ambiente.

Asimismo, subrayó el papel del país en los foros internacionales, en el marco de las prioridades de la política exterior en el eje ambiental, en lo relativo a la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad. 

El evento fue propicio para presentar el Plan Nacional de Descarbonización y los proyectos que coordina el despacho de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, con miras a la consolidación de ciudades sostenibles.

En el marco de la conferencia se inauguró la exposición del fotógrafo costarricense Álvaro Cubero denominada, Costa Rica, un mundo de biodiversidad, lo que permitió la promoción turística, sobre la base de la responsabilidad y el compromiso del país con el ambiente.

La proyección durante la actividad de material visual producido desde la visión de Marca país, completó una imagen de Costa Rica asociada con elementos muy positivos de su historia reciente y también con ambiciosos e innovadores proyectos dados a conocer en los últimos meses. El dinamismo y la iniciativa de la Asociación Nacional Francia-Costa Rica, fue clave para el éxito de la actividad, en la que participaron el señor Paul Olivier, Presidente de la Asociación, y la señora Dolores Laval, Secretaria, quienes lideran un grupo muy activo y muy identificado con el país. La exposición fue inaugurada por la Vicealcaldesa, Francine Lemarié.

La conferencia, también permitió un conversatorio con el público sobre Costa Rica, sus retos y singularidades, y sobre las sólidas relaciones de amistad que se han establecido con Francia.

Comunicación Institucional

(577 Francia expo medio ambiente)

Viernes 24 de mayo de 2019.