Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosJUNIO 21, 2019 04:08 PM

Costa Rica se suma aprobación del Convenio sobre la Violencia y el Acoso en el trabajo

Del 10 al 21 de junio se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, la 108 Conferencia Internacional del Trabajo, que además celebró el centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

En el marco de esta Conferencia, se negoció y aprobó el Convenio sobre la Violencia y el Acoso en el mundo del trabajo, la recomendación sobre Violencia y Acoso y la Declaración del Centenario.

El Convenio sobre violencia y acoso, constituye un hito histórico, al ser el primer instrumento jurídicamente vinculante a nivel internacional en esta materia.

La delegación oficial de Costa Rica, estuvo compuesta de forma tripartita, con representantes gubernamentales, representantes del sector trabajador y del sector empleador.

La delegación gubernamental, estuvo encabezada por el II Vicepresidente de la República, señor Marvin Rodríguez Cordero, y compuesta por el Ministro de Trabajo, Steven Núñez Rímola, la Embajadora Elayne Whyte, Representante Permanente de Costa Rica, la Embajadora Shara Duncan, Representante Permanente Alterna, la señora Grace Gamboa, Jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo, la señora Adriana Solano, Jefe del Área de Derecho Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y los funcionarios de la Misión Permanente, los Ministros Consejeros Alexander Peñaranda y Maricela Muñoz, así como las Consejeras Diana Murillo y Mariana Castro.

 

Comunicación Institucional

(640 OIT Ginebra)

Viernes 21 de junio de 2019.