ProtocoloJULIO 02, 2019 03:58 PM

Embajadora en Argentina fue condecorada con la Orden de Mayo al Mérito.

San José, 02 de julio de 2019.- Hoy, en el Palacio San Martín, el Gobierno de la República Argentina condecoró a la Embajadora de Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera, con la "Orden de Mayo al Mérito" en el grado de "Gran Cruz, en reconocimiento a su gestión diplomática y a su contribución en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Presidió la ceremonia el Subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores, quien en su discurso hizo mención a los temas que unen a Costa Rica y Argentina y al excelente trabajo realizado con la Embajadora Ubeda, durante más de tres años. 

"Recibo esta distinción como símbolo de una fructífera relación entre ambos países, misma que inicio en 1882, hace 157 años. Desde entonces, las relaciones han sido cercanas en todos los planos, destacan entre éstos la sostenida influencia cultural e intelectual de argentinos en tierras costarricenses y el reconocimiento de este país a nuestra trayectoria democrática y a nuestro compromiso con temas del ambiente y el desarrollo sostenible. En lo multilateral, compartimos los principios y valores por el respeto al derecho internacional, los derechos humanos, el desarme y la búsqueda de soluciones negociadas para la solución de conflictos, entre otros", con estas palabras la Embajadora Ubeda agradeció la condecoración otorgada. 

En el acto estuvieron presentes Embajadores de países acreditados en Argentina, Diputados Nacionales y del Círculo de Legisladores, Subsecretarios de Estado, ex Vicecancilleres, intelectuales y académicos, empresarios y Representantes de Provincias. 

La Embajadora Gioconda Ubeda Rivera, ha finalizado sus funciones en Argentina y próximamente asumirá como Embajadora de Costa Rica en la República de Panamá. 

Comunicación Institucional

(679 Gioconda Ubeda condecoración)

Martes 2 de julio de 2019.