Relaciones BilateralesJULIO 04, 2019 03:23 PM

Embajadora de Costa Rica en Rusia presenta Cartas Credenciales ante el presidente Vladimir Putin.

San José, 04 de julio de 2019.- La Embajadora de Costa Rica en la Federación de Rusia, Lilliam Rodríguez, presentó las Cartas Credenciales ante el presidente Vladimir Putin.

La Embajadora Rodríguez participó en la ceremonia junto a otros 18 embajadores de cinco continentes, celebrada en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.

El presidente Putin destacó la conmemoración del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Rusia, así como la reciente supresión de visas para los nacionales de ambos países.

Durante la conversación, el presidente de la Federación de Rusia expresó el interés por trabajar por el fortalecimiento las relaciones en todos los ámbitos, en tanto que, el Ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov manifestó la disposición de su Ministerio de colaborar con Costa Rica.

La Embajadora Lilliam Rodríguez Jiménez es abogada y notaria pública y egresada de la maestría en Diplomacia del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta.  Ingresó a la carrera diplomática en el año 2004. Ha sido Ministra Consejera y Jefa de Misión a.í. como Encargada de Negocios en Ecuador, Noruega, Japón y Bolivia, donde se desempeñó como Ministra Consejera y Cónsul General.  

Comunicación Institucional

(681 CR Rusia Cartas Credenciales Lilliam Rodríguez)

Jueves 04 de julio de 2019.