Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Servicio Exterior de CRJULIO 10, 2019 03:07 PM

Embajador de Costa Rica en Brasil presenta copias de estilo de Cartas Credenciales

El Embajador de Costa Rica en la República Federativa del Brasil, Norman Lizano Ortiz, presentó las copias de estilo de Cartas Credenciales al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Otávio Brandelli. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Itmaraty en Brasilia.

Ambos embajadores sostuvieron una cordial conversación en la cual pasaron revista a los principales temas de la relación bilateral. El secretario Brandelli elogió el nivel de desarrollo de Costa Rica en varias áreas como el turismo, la conservación del ecosistema, la investigación en materia de biodiversidad y la gran calidad del café.

Además, expresó el deseo del Brasil, y principalmnte de algunas regiones brasileñas más tropicales, de conocer las experiencias costarricenses y aprender de las mismas.

El Embajador Lizano manifestó la más amplia disposición para promover el intercambio de buenas prácticas y potenciar el liderazgo que cada uno de los países tiene a través de la cooperación.

Asimismo, expresó el interés de Costa Rica de recibir una mayor cantidad de turistas brasileños, incrementar el comercio entre las naciones y llevar mayor inversión extranjera a un país que ofrece grandes ventajas y que cuenta con mano de obra muy calificada.  

Los embajadores reconocieron su preocupación por la situación política y humanitaria en Venezuela y Nicaragua. Destacaron la colaboración que los diplomáticos de los dos países han sostenido durante los últimos meses en diversos foros y el Secretario Brandelli reiteró la voluntad de Brasil de secundar los esfuerzos que realice Costa Rica en favor de los derechos humanos de los nicaragüenses.

La reunión finalizó con la reiteración de ambos representantes de la voluntad de fortalecer las relaciones diplomáticas entre Brasil y Costa Rica.

En el acto también participaron, por parte de Brasil, el Secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, Embajador Pedro Miguel da Costa e Silva; el director del Departamento de América Central, México y el Caribe, Marcio Fagundes Do Nascimento; el Jefe de Ceremonial, Luiz Felipe Pereira y los encargados de escritorio.

Por Costa Rica, participó el Ministro Consejero y Cónsul General, Christopher Sánchez Morales.

     

Comunicación Institucional

(691 Copias Cartas Credenciales en Brasil)

Miércoles 10 de julio de 2019.