Cooperación InternacionalAGOSTO 05, 2019 10:44 AM

Costa Rica brinda cooperación a Indonesia en el campo de la mejora genética de ovejas.

  • Embajadas de Costa Rica en Austria y en Indonesia han colaborado de cerca con instituciones nacionales e internacionales.

Costa Rica e Indonesia fortalecen los lazos de cooperación técnica mediante la visita a Yakarta del 5 al 9 de agosto, del doctor Víctor Montenegro, catedrático en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica.  

Montenegro en colaboración con la Agencia Nacional de Energía Nuclear, el Centro de Isótopos y Aplicación de Radiación, la Universidad Agrícola de Bogor y el Ministerio de Agricultura de ese país, trabajará de manera conjunta en el proyecto denominado: “Improving Cattle Productivity Through Improved Feeding and Enhanced Reproduction”.

La invitación de Indonesia a participar del proyecto, surgió durante la pasada Conferencia General de la Organización de Energía Atómica de las Naciones Unidas en Viena, y es resultado de la cooperación técnica articulada desde las perspectivas bilateral y multilateral, bajo un enfoque de cooperación triangular.

El objetivo es compartir conocimientos sobre la integración de enfermedades animales, estrategias de gestión de reproducción y nutrición, especialmente de pequeños granjeros a cargo de pequeños y medianos rumiantes. Además, se ha establecido como prioridad, el intercambio de experiencias en la mitigación de brotes de enfermedades de animales en sistemas de granjas comunales.

Las Embajadas de Costa Rica en Austria y en Indonesia, han colaborado de cerca con las instituciones nacionales e internacionales correspondientes, dando seguimiento a la coordinación efectiva del proyecto de cooperación con todos los actores, a fin de alcanzar de manera satisfactoria los objetivos propuestos.

El doctor Montenegro tiene experiencia en crianza de ganado para la producción de leche y carne, así como en el impacto de los parásitos en los animales de producción. Ha participado en congresos enfocados a mejorar la eficiencia e interacción entre productores, la academia y las autoridades locales.

Comunicación Institucional

(739 CR cooperación Indonesia)

Lunes 5 de agosto de 2019.