Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesAGOSTO 09, 2019 05:50 PM

Embajadora de Costa Rica en Chile, Adriana Murillo Ruin, fue invitada por la Universidad de Chile a impartir la charla magistral de clausura de la primera versión del Diploma Género y Políticas Públicas Globales.

Santiago. 8 de agosto de 2019.- La Embajadora de Costa Rica en Chile, Adriana Murillo Ruin, ofreció hoy una charla magistral en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile sobre Género y políticas públicas globales.

La exposición se realizó este jueves 8 de agosto en el Instituto de Estudios Internacionales de esa casa de estudios, dirigida a las alumnas y alumnos del diplomado, provenientes de diferentes disciplinas, desde las relaciones internacionales y la ciencia política hasta la ingeniería y la administración pública.

Durante la charla, además de exponer sobre la arquitectura internacional para la promoción, protección y cumplimiento de los derechos de las mujeres y las niñas, la Embajadora Murillo presentó las principales iniciativas costarricenses en el ámbito multilateral en la materia, como lo son el “Grupo de Campeones para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de las Naciones Unidas”, que el país co-preside junto con el Reino Unido, y la “Coalición para Todos y Todas” (For All Coalition), que busca incorporar el enfoque de derechos humanos y género a las discusiones globales ambientales.

Durante su intervención, la diplomática costarricense también hizo referencia  a la importancia de la cooperación internacional en materia de igualdad de género, debido a las brechas estructurales identificadas, así como la posición nacional contraria a la clasificación basada exclusivamente en parámetros económicos para recibir cooperación.

Nuestra realidad sigue presentando vulnerabilidades y brechas estructurales que deben ser debidamente consideradas… es necesario seguir luchando contra la violencia de género y promover el empoderamiento político y económico de las mujeres, así como reconocer el valor agregado de la cooperación focalizada en este tipo de brechas  de desarrollo”, manifestó.

La clausura del curso contó también con la participación de la representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para la Región Metropolitana, Isabel Varas, quien junto con la Embajadora de Costa Rica, hizo entrega de los títulos a los estudiantes en nombre del Instituto de Estudios Internacionales.

Comunicación Institucional

(753 Embajadora de CR en Chile conferencia)

Viernes 9 de agosto de 2019.