Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 05, 2019 11:10 AM

Nuevo Embajador en Perú presenta las copias de estilo de las Cartas Credenciales.

San José, 5 de setiembre de 2019.- El nuevo Embajador de Costa Rica en Perú, Renato Víquez Jiménez, presentó copias de estilo de las Cartas Credenciales ante el señor Néstor Popolizio Bardales, Ministro de Relaciones Exteriores de este país.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y amistad.   Cabe mencionar que durante esa reunión, además de la entrega de los documentos de estilo se hizo llegar al señor Canciller un mensaje del señor Presidente Carlos Alvarado y del Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura, reafirmando la amistad y la voluntad de fortalecer las relaciones tanto políticas, como de cooperación y de intercambio comercial. 

El señor Embajador Víquez y el Canciller Popolizio Bardales resaltaron la coincidencia en las posiciones relacionadas a la República Bolivariana de Venezuela en especial a la búsqueda de una solución negociada y pacífica mediante el fomento de las conversaciones entre las partes.

También reafirmaron la activa participación de ambos países en la lucha en contra de la corrupción y en especial los logros alcanzados en el compromiso de Lima firmado en la última Cumbre de las Américas y sus mecanismos de seguimiento.

Se resaltó el pujante crecimiento económico del Perú y la importancia de la competitividad y el fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países como una herramienta para lograr un crecimiento sostenible.  La entrega de las copias de estilo de las Cartas Credenciales se realizó este miércoles 4 de septiembre de 2019.

El Embajador Víquez Jiménez es abogado con más 37 años de experiencia, especialista en Derecho Público, fue el primer asesor legal del Cenpro (actual Procomer), director ejecutivo de INTECO, y ha alternado su carrera en el sector público y privado.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Embajadora Elizabeth Astete Rodríguez, Directora de América, la señora Patricia Ráez Portocarrero, Directora para Centroamérica de la Cancillería peruana y el señor Charles Salvador Hernández Viale, Encargado de Negocios a.í. y Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en Perú. 

Comunicación Institucional

(817 CR Perú copias de estilo Embajador)

Jueves 5 de setiembre de 2019.