Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosSEPTIEMBRE 13, 2019 12:55 PM

La libertad debe ser cultivada y construida día a día.

San José, 13 de setiembre de 2019.- “La celebración de la Independencia toma más sentido cuando aprendemos que esa libertad debe ser cultivada y construida día a día, y cimentada en esperanza”, expresó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles en la celebración del 198 Aniversario de la Independencia de Costa Rica.

“La misma esperanza que convirtió a la provincia más alejada de la Capitanía General de Guatemala en un país con un modelo de desarrollo sostenible que busca incansablemente no dejar nadie atrás, esa misma esperanza, que hace que una pequeña nación levante su voz en el mundo para defender los derechos humanos de todas las personas, la misma esperanza que hace que un pequeño país decida dejar de invertir en armas para invertir en educación”, agregó el Canciller Ventura.

Sostuvo que “La independencia y la libertad son hitos históricos, pero se convierten en herramientas significativas cuando decidimos cada día dar lo mejor de nosotros mismos para proteger el medio ambiente y construir un futuro más inclusivo”.

“Esta celebración nos debe dar fuerza a los funcionarios de este Ministerio, tenemos el privilegio de acercarnos al Bicentenario y servir a Costa Rica. Existen grandes retos y dificultades que debemos enfrentar juntos, pero en este momento puedo reafirmar que podremos hacerlo, la historia lo demuestra”, manifestó el Jefe de la Diplomacia costarricense.

En la actividad también se premió a las oficinas que participaron en un concurso de decoración de sus lugares de trabajo con motivos de las Fiestas Patrias, pero con artículos de reciclaje como papel, botellas, cajas u otros. El primer lugar fue para el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación, el segundo para Auditoría y el tercero para el Despacho del Ministro.

Comunicación Institucional

(842 CR Independencia)

Viernes 13 de setiembre de 2019