Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 13, 2019 02:44 PM

Nuevo Embajador de Costa Rica en Canadá presenta Cartas Credenciales.

San José, 13 de setiembre de 2019.- El Embajador de Costa Rica en Canadá, Mauricio Ortiz, presentó sus Cartas Credenciales ante la Gobernadora General, Julie Payette, con quien se conversó sobre las principales áreas de oportunidades para el trabajo conjunto.

Durante la ceremonia, se conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y sobre diversos asuntos, entre ellos, las acciones contra el cambio climático y protección del medio ambiente; en particular el apoyo a la incorporación de energías limpias en el plan de descarbonización y el desarrollo de infraestructura.

Por otro lado, se conversó sobre la importancia de fortalecer los intercambios de estudiantes, culturales y deportivos para acercar aún más a nuestros países.

Asimismo, el señor Embajador expresó el interés de Costa Rica en trabajar en proyectos de colaboración en beneficio de comunidades indígenas de ambos países y en promover sociedades más inclusivas.

La señora Payette reconoció la amplia trayectoria de Costa Rica en materia de promoción y protección del medio ambiente y de los derechos humanos. Recordó con cariño su trabajo con don Franklin Chang y reconoció la importancia de los intercambios científicos y del conocimiento para atacar y solventar los retos globales que aquejan a la humanidad.

Comunicación Institucional

(843 CR Canadá Cartas Credenciales)

Viernes 13 de setiembre de 2019.