Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Sofia Cristina Salas Monge

Encargado de Negocios a.i.
Embajada de Costa Rica en República de India
Teléfono: 91-11-41080810
Email: ssalas@rree.go.cr

Formación Profesional

UNIVERSITY OF ESSEX, Human Rights Centre, Reino Unido 2005-2006

MA in Theory and Practice of Human Rights - maestría interdisciplinaria (óptica jurídica, filosófica, sociológica y política).

Becaria del programa Chevening Scholar otorgado por el gobierno británico.

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, Facultad de Derecho

Notaria Pública, 2004

Licenciatura en Derecho, 2003, Tesis de graduación (con mención honorífica): “La protección de los derechos humanos de la niñez migrante en Costa Rica”.  

Otros Estudios

Español (lengua materna), inglés fluido, italiano intermedio y conocimientos básicos  de hindi.

Experiencia Laboral

Abogada costarricense con amplia experiencia en programas de cooperación internacional en el ámbito de los derechos humanos, migración internacional y protección de refugiados. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica y tiene un máster en Teoría y Práctica de los Derechos Humanos de la Universidad de Essex en el Reino Unido. Durante más de 10 años trabajó tanto a nivel local como internacional con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en distintos programas vinculados a la asistencia y protección de personas migrantes en situaciones de vulnerabilidad. Más recientemente, se desempeñó como coordinadora de un Programa Conjunto, financiado por el Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), orientado al fortalecimiento de la autonomía económica de mujeres en condición de pobreza.  A lo largo de su carrera, Sofía ha participado en múltiples actividades de capacitación e iniciativas de intercambio de conocimientos. Con el Ministerio de Relaciones Exteriores, fungió como Ministra Consejera y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica en la República de Corea (2016-2018). Actualmente se desempeña como Ministra Consejera y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica en Nueva Delhi, India.