Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Lydia Peralta Cordero

Vicecanciller de Relaciones Exteriores
Despacho de la Viceministra
Email: lperalta@rree.go.cr

Formación Profesional

PERALTA CORDERO, Lydia María. Ascenso a embajadora de carrera: 23/04/2014. licenciada en Derecho, notario público y con Especialidad en Derecho Internacional de la Universidad de Costa Rica. Egresada de la primera promoción  de la maestría en diplomacia del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta. Domina alemán e inglés; nivel intermedio de francés; curso de árabe básico. Ingreso al servicio en 1992, ha desempeñado cargos diplomáticos en la Sede Central del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; ministro consejero y cónsul general en la Embajada de Costa Rica en Bonn, luego en Berlín, Alemania; también ministro consejero y cónsul general en la Embajada de Costa Rica en Austria, así como representante alterna ante los organismos especializados de Naciones Unidas con sede en Viena. Con experiencia diplomática en los campos bilateral, multilateral y consular, del 01/08/2010 al 16/01/2014 se desempeñó como coordinadora de capacitación en el Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta; y a partir del 17/01/2014, como directora adjunta de dicho Instituto.