Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Eliana Villalobos Cárdenas

Funcionario Diplomático
Embajada de Costa Rica en Reino de Bélgica
Email: evillalobos@rree.go.cr

Formación Profesional

1997. Licenciatura en Economía con énfasis en Finanzas Internacionales. Universidad Nacional (UNA).

2006. MA. Máster en Política Internacional.  Centre Européen de Recherches Internationales et Stratégiques (CERIS). Université Paris Sud XI. Faculté Jean Monnet. Bruselas, Bélgica, Promoción 2004-2005 – Reconocida CONARE 2017

Otros Estudios

Curso de Especialización en Derecho Comercial de la OMC. TMC-Asser Institute, Bélgica, 2008.

Bachillerato en inglés, con énfasis en literatura. Universidad de Costa Rica. 2019

Experiencia Laboral

Se incorporó a la Carrera Diplomática en agosto de 2001. Rango actual en la carrera: Embajadora

Se ha desempeñado en el Servicio Interno, en la Dirección General de Política Exterior, en las áreas de organismos regionales como Grupo de Rio, CELAC y SICA y la Coordinación de Relaciones bilaterales.

En el Servicio Exterior ha ocupado el cargo de Ministra Consejera en la Misión de Costa Rica ante la Unión Europea en la Embajada ante el Reino de Bélgica y Gran Ducado de Luxemburgo (2003-2008) y Ministra Consejera con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en Canadá (2010-2014), Encargada de Negocios en la Embajada de Costa Rica en Canadá (julio a noviembre 2014) y Ministra Consejera con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en el Reino de los Países Bajos y ante organismos internacionales en La Haya/Amsterdam como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la Corte Penal Internacional (CPI), la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) y el Fondo Común para los Productos Básicos (CFC).

Entre 1995 y 2000 fue investigadora junior y asistente de investigación en el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE-UNA) de la Universidad Nacional de Costa Rica con participación en proyectos de investigación en temas de comercio internacional y medio ambiente.