Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Olger Adonai Arias Sánchez

Ministro Consejero
Academia Diplomática Manuel María de Peralta
Teléfono: +(506) 2539 5490 - Extensión: 5490
Email: aarias@rree.go.cr

Formación Profesional

Abogado

Notario Público

Diplomàtico

Master en Diplomacia.

Graduado de la Universidad de Costa Rica

Otros Estudios

Master en Diplomacia - Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica / Instituto Diplomàtico Manuel Marìa de Peralta. 

Estudió Inglés en la Universidad de Harvard, Boston MA, Estados Unidos.

Habla y escribe italiano

Se puede comunicar en francés (estudiante avanzado). 

Experiencia Laboral

Durante diez años ejerció como Abogado y como Notario Público.

Como Abogado atendió asuntos relacionados con el derecho comercial, laboral y civil.

Ejerció como Notario Público adscrito a la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, cartulando y completando varios protocolos, en Sede Notarial resolvió asuntos civiles.  

En varias ocasiones ha ejercido como Curador Procesal y Presidente de Órganos Directores de Procedimientos Administrativos.

Fungió como profesor universitario de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Monterrey- Colegio Universitario de Alajuela/ Universidad Tècnica Nacional.

Ha participado en diferentes organizaciones, entre otras: Fiscal de la Junta Directiva de la Asociación de Juristas de Alajuela; Colegio de Abogados; Asesor Legal en la Junta Directiva del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela, Costa Rica; Secretario Ejecutivo de la Comisión Costarricense de Derecho Internacional Humanitario CCDIH.

Ingresó a la Carrera Diplomática en el 2008; durante este período ha servido en el servicio interno y en el servicio exterior.

Se desempeñó por más de 5 años como Consejero con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en Roma, Italia; encargàndose de las áreas política, cultural, promoción de inversiones y científica. En diversas ocasiones ha fungido como Encargado de Negocios a.i. en la República de Italia.

Fue Coordinador del Programa de Maestría en Diplomacia en el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica - Instituto Diplomático del Servicio Exterior - MREC. 

Profesor del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica.

Fue Ministro Consejero por màs de 4 años en la Delegaciòn de Costa Rica ante las Naciones Unidas con sede en Paris (UNESCO), fungiendo como Delegado Permanente adjunto y actuò en diversas ocasiones como Encargado de Negocios a.i  ante esta Organizaciòn.

Actualmente es Ministro Consejero en la Embajada de Costa Rica en Francia.