Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Sussi Jiménez Núñez

Jefe de Gabinete
Despacho del Viceministro
Teléfono: 2539 5565 - Extensión: 5565
Email: sjimenez@rree.go.cr

Formación Profesional

A partir de enero de 2018 se desempeña como Ministra Consejera con Funciones Consulares en la Embajada de Costa Rica en Chile.   Incorporada a la carrera diplomática desde el 2001, durante los cuales ha representado a Costa Rica tanto en el servicio interno como en el exterior. Es licenciada en Relaciones Internacionales, tiene una Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo y egresada de la Maestría en Relaciones Internacionales con énfasis en Negocios. Se ha desempeñado en la Dirección de Política Exterior, como especialista de la Unidad de Grupo de Río durante la Secretaría Pro-Témpore de Costa Rica en 2001-2002, y en el área de Naciones Unidas. De diciembre de 2003 a marzo de 2010 se desempeñó como Cónsul de Costa Rica en Miami, Florida, Estados Unidos de América. Julio 2010, Jefe de Despacho de la Sra. Viceministra Administrativa (2010-2011), Ministra Consejera con Funciones Consulares en la Embajada de Costa Rica en El Salvador en (2012-2016) y Jefe de Organismos Regionales y Hemisféricos, en la Dirección de Política Exterior de setiembre de 2016 a enero de 2018.  

Otros Estudios

-

Experiencia Laboral

-