Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Gabriela Castillo García

Ministro Consejero
Dirección de Cooperación Internacional
Teléfono: (+506) 2539 5550 - Extensión: 5550
Email: gcastillo@rree.go.cr

Formación Profesional

Tiene los siguientes grados académicos: Diploma Superior en Análisis Político Estratégico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, Máster en Ciencias Políticas de la Universidad de París I Panteón-Sorbona, Diploma de Estudios Profesionales Especializados en Derecho de las Organizaciones Internacionales de la Universidad de París II Asás-Sorbona, Diploma Superior en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Bachiller en Filosofía de la Universidad de Costa Rica. 

Otros Estudios

Habla inglés y francés

Experiencia Laboral

Se incorporó al Servicio Exterior de la República en el año 1994. Ha representado al país ante la UNESCO, México y Venezuela. En la Dirección General de Política Exterior ha llevado los temas de Centroamérica y El Caribe, OEA y América del Sur. Ha sido coordinadora de Organismos Regionales en la Dirección de Política Exterior. Ha sido coordinadora de Asuntos Bilaterales en la Dirección General de Política Exterior. Ha sido Ministro Consejero con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en México. Actualmente es Oficial de Asuntos Multilaterales en la Dirección de Política Exterior, encargada de los organismos en Ginebra, Italia, Viena y UNESCO. Ostenta también la representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ante la Comisión de Energía Atómica (CEA) y la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU).