Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Paula María Coto Ramírez

Jefe de Inmunidades y Privilegios
Inmunidades y Privilegios
Teléfono: (506) 2539 5419 - Extensión: 5419
Email: pcoto@rree.go.cr

Formación Profesional

Diplomática de Carrera, cuenta con una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Diplomacia. Bilingüe Español-Inglés. Ingresó a la carrera diplomática en febrero del 2005. Se ha desempeñado en el Servicio Interno y en el Exterior. Ejerció funciones en el Despacho del Ministro don Roberto Tovar Faja. De marzo del 2006 a noviembre del 2010 ocupó el cargo de Cónsul de Costa Rica en Los Ãngeles, California, Estados Unidos de América. De diciembre 2010 a enero 2012 fue Asesora del Departamento Consular de la Dirección General del Servicio Exterior. De febrero de 2012 a junio 2017 fungió como Ministro Consejero en la Misión de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York. En la Misión dio seguimiento a la Quinta Comisión y a la Primera Comisión de las Naciones Unidas, adicionalmente se encargó de funciones administrativas y de presupuesto de la Misión, de las Relaciones Diplomáticas y fue Oficial de Candidaturas. De julio de 2017 a mayo de 2019 desempeñó las funciones de responsable Asia y Medio Oriente en la Dirección de Cooperación Internacional. A partir del 15 de mayo de 2019 inicia como Jefe del Departamento de Inmunidades y Privilegios de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado, funciones que desempeña actualmente. Actualmente es Ministro Consejero. Mayo 2019.

Otros Estudios

-

Experiencia Laboral

2003/ 2005 Abogada y Notaria, Bufete Coto Varela

2005/ presente Funcionara Diplomática de Carrera, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.