Cerrar

Calendario para solicitar Citas para Autenticaciones (con Apostilla)

Con el objetivo de prestar un mejor servicio en cuanto a autenticación de firmas en documentos oficiales, que se requiere sean reconocidos en otros países, a partir del primero de marzo del 2012, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, está poniendo a disposición del público un sistema de citas para obtener Apostillas.

A continuación se presenta un calendario de fechas, donde el interesado podrá seleccionar el día y hora que mejor le convenga para su cita, conforme con la disponibilidad de espacio para autenticación de documentos ahí indicada.

Instructivo para solicitud de citas

Descargar el Instructivo para solicitud de citas: click aquí

<< Abril 2014 >>
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Reglas que operan sobre este servicio:

  • El horario de asignación de citas es de lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm. No se atiende en días feriados ni sábados ni domingos.
  • Sólo se pueden gestionar citas para fechas que se encuentren entre los 30 días siguientes al día de hoy.
  • El solicitante debe presentarse en la Ventanilla Única del Ministerio 10 minutos antes de la hora de su cita. Para ser atendido deberá indicar el número de su cita.
  • La cita se pierde pasados 15 minutos de la hora asignada.
  • En cada cita se podrá tramitar un máximo de 12 solicitudes de apostillas para 12 documentos.
  • Si el solicitante necesita tramitar la autenticación de una cantidad mayor de 12 documentos en una cita, el interesado deberá sacar varias citas en horas diferentes. Excepcionalmente, si el usuario requiere autenticar hasta un máximo de 30 documentos en una misma cita, podrá hacerlo, siempre y cuando, de previo realice un pre-registro de sus solicitudes utilizando la herramienta disponible junto al formulario de solicitud de citas. En este caso, si la persona no hace el pre registro de sus solicitudes en forma completa y correcta, en su cita, sólo se le aceptarán 12 documentos.