Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorSEPTIEMBRE 29, 2016 06:04 PM

Canciller Manuel González atiende llamado de diputados para informar sobre acto político en Naciones Unidas

  • Relación bilateral con Brasil continúa con normalidad. 
  • Costa Rica no tiene ningún interés de aliarse al Alba y eso no sucederá en esta Administración. 

Este jueves 29 de setiembre, el Canciller Manuel A. González atendió el llamado de los diputados para brindar más información sobre el acto político ocurrido en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde la delegación costarricense, de forma soberana y premeditada, decidió retirarse del recinto al anunciarse las palabras del Presidente de la República Federativa de Brasil, el señor Michel Temer. 

El Ministro indicó que el acto no fue irrespetuoso y que no constituyó un "desplante", ya que el Presidente Temer no había ingresado a la Asamblea  General. 

"No voy a minimizar la situación que ha llamado la atención de algunas personas, pero sí considero que se le ha dado una dimensión mucho mayor de la que merece. El implementar una herramienta política para expresar la posición de nuestro país es normal en el ámbito diplomático",  recalcó el ministro González. 

El Canciller González aclaró cada una de las consultas planteadas por las señoras y señores diputados, enfatizando en que no existió ninguna coordinación con ningún otro país. 

"Reafirmo que Costa Rica no tiene interés de formar parte del Alba ni de Petrocaribe, en la Administración Solís Rivera eso no sucederá", aseguró. 

Además, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto aclaró que la relación bilateral y diplomática con Brasil se mantiene y la agenda en común, se sigue ejecutando.

"El pueblo de Costa Rica puede estar tranquilo, en ningún momento se ha engañado,  la política exterior del país ha sido ampliamente difundida", indicó el Canciller.