Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesOCTUBRE 11, 2016 04:55 PM

Apoyo al proceso de paz, proyectos de cooperación y acciones en materia migratoria sobresalen en visita de trabajo del Vicecanciller Solano a Colombia

El Vicecanciller, Alejandro Solano y la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño.

En el marco de una visita de trabajo y seguimiento de los acuerdos políticos bilaterales, el señor Vicecanciller Alejandro Solano se reunió hoy en Bogotá, Colombia, con la Vicecanciller de ese país, señora Patty Londoño. Ambos sostuvieron una amplia discusión sobre la situación política luego de la firma de los acuerdos de paz en Colombia y el no del referéndum.  

El Vicecanciller Solano le reiteró el compromiso de Costa Rica de seguir apoyando el proceso de paz.  Los Viceministros también hicieron un repaso de los proyectos de cooperación en curso y de las acciones en materia migratoria, para lo cual acordaron impulsar una reunión de expertos jurídicos para promover una homologación normativa que cierre portillos.

Además, abordaron el tema de seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Finalmente, el Vicecanciller Solano solicitó la colaboración para aclarar la similitud de un escudo de un municipio colombiano con el escudo nacional de Costa Rica, gestión que fue acogida favorablemente. Asimismo, el Vicecanciller Solano se reunió con el Comisionado presidencial, Embajador Camilo Reyes, para intercambiar impresiones y recoger recomendaciones de cómo prepara la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, que tendrá lugar en marzo próximo en Costa Rica y contará con la presencia de los presidentes de México, Colombia y de los países centroamericanos.