Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalOCTUBRE 12, 2016 09:15 AM

Costa Rica y Corea elevan sus relaciones bilaterales a una alianza de cooperación integral

  • Nuestro país logra un lugar preferente para vínculos políticos, comerciales, académicos y de cooperación.
  • Este modelo ordena prioridades y asegura mayor impacto y efectividad.
  • El interés es que el país se convierta en socio estratégico de Corea en Centroamérica y el Caribe para el acercamiento con la región del Asía Pacífico.
La Presidenta de la República de Corea, Park Geun-hyeel, recibió al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Seúl, Corea. 12 de octubre 2016. Costa Rica y Corea elevan sus relaciones bilaterales a una Alianza de Cooperación Integral (Comprehensive Cooperation Partnership), con lo cual nuestro país logra un lugar preferente para fortalecer los vínculos políticos, comerciales, académicos y de cooperación.

Esta elevación de las tradicionales relaciones bilaterales entre ambas naciones es resultado de la reunión bilateral que el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Presidenta de la República de Corea Park Geun-hye.

“Nos complace que nuestros países, comprometidos con los valores de la democracia, el fortalecimiento del desarrollo, para impulsar la economía y generar empleo lleguen a un nivel de madurez de sus relaciones bilaterales, con lo cual Costa Rica y nuestra población lograran mejorar nuestros vínculos y perfila a nuestro país como socio estratégico de Corea en la región en nuestros esfuerzos de diversificación de mercados, atracción de inversiones y la promoción de oportunidades comerciales, de transferencia tecnológica y académicas”, indicó el Presidente Solís Rivera.

Con Corea se logra establecer un nuevo modelo de cooperación que ordena las prioridades y asegurará mayor impacto y efectividad de una sólida relación, que tendrá ahora la posibilidad de aumentar las posibilidades para beneficio de la población.

Esta nueva categoría de la relación bilateral posiciona a Costa Rica en una vinculación estrategia que nos permite ocupar un lugar preferente y logra accionar y construir un nuevo andamiaje diplomático para el diálogo político en temas bilaterales y multilaterales.

El interés es que Costa Rica se convierta en socio estratégico de Corea en Centroamérica y el Caribe para fomentar el acercamiento con la región del Asía Pacífico.

Impulsa esta nueva relación fortalecida una estrategia de cooperación entre Costa Rica y Corea en las distintas áreas prioritarias y modalidades de cooperación que ofrece este país. Además de proponer la iniciativa de cooperación triangular y potenciar al máximo las relaciones económicas en comercio e inversión, en el marco del TLC.