Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteOCTUBRE 13, 2016 09:30 AM

Costa Rica se sumó a los más de 70 países que han ratificado el Acuerdo de París

En un acto que tuvo lugar en la Sede de las Naciones Unidas, el Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, Embajador Juan Carlos Mendoza García, hizo el depósito oficial del instrumento de ratificación nacional del histórico acuerdo.

El Acuerdo de París fue ratificado por la Asamblea Legislativa el pasado 3 de octubre, luego de ser aprobado en segundo debate y de esta manera, el país consolida su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su aspiración de orientar su economía hacia la descarbonización profunda y alcanzar la carbono neutralidad.

El Acuerdo de París es un instrumento transformador, cuya implementación es fundamental para la humanidad entera y muy especialmente para los países más vulnerables, incluída Costa Rica. Representa un hito de las negociaciones multilaterales y consolida la importancia del desarrollo sostenible, que es ya un concepto universalmente reconocido, cuya relevancia es indiscutible y que será la base sobre la cual construiremos futuros acuerdos.

El Acuerdo entrará en vigor el próximo 4 de noviembre, luego de haber superado los dos umbrales establecidos y celebrará dentro del marco de la COP22, la primera Reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA1) en Marrakech, Marruecos del 7 al 18 de noviembre del presente año, en la cual Costa Rica podrá participar como parte con pleno derecho.