Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorOCTUBRE 14, 2016 03:36 PM

Costa Rica expone oportunidades comerciales y de inversión ante empresarios coreanos

  • Empresarios destacados de diversos sectores productivos entre la nutrida audiencia
  • País despierta gran interés

Seúl, Corea; 14 de octubre de 2016. Este viernes, último día de la gira presidencial que se lleva a cabo esta semana en Seúl, distinguidos empresarios coreanos de diversos sectores productivos se dieron cita para participar del evento plataforma que la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) organizó como parte de la agenda oficial.

Bajo el tema “Costa Rica, tierra de oportunidades para el comercio y la inversión”, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora tuvo a cargo la presentación principal expuesta ante la nutrida audiencia empresarial. En ella, destacó las fortalezas de la propuesta de valor que ofrece Costa Rica y que le posicionan como una sede muy atractiva para hacer negocios.

“Los empresarios coreanos fueron muy receptivos y acogieron con gran interés la forma en que la estrategia de desarrollo costarricense, en materia de política comercial, persigue constantemente el efectivo posicionamiento en cadenas globales de alto valor. Hemos venido a Corea en un momento sumamente oportuno. El sector empresarial está buscando oportunidades de crecimiento y, ante los desafíos que el complejo entorno económico global está imponiendo, como el desacelerado crecimiento del mercado chino, están volviendo sus ojos hacia América Latina. Les hemos puesto a Costa Rica en el mapa y les hemos extendido una invitación para que nos visiten y comprueben por sí mismos las enormes ventajas que pueden encontrar en nuestro país, que les ofrece una plataforma muy competitiva para exportar hacia otros mercados del continente americano y mucho más allá”, manifestó el Ministro.

El encuentro de alto nivel también sirvió para promocionar las exportaciones nacionales, y para sembrar el gusto por productos costarricenses en un mercado sofisticado que se caracteriza por su fuerte poder adquisitivo y por su aprecio de la alta calidad.

“Costa Rica y Corea son economías altamente complementarias. Corea es un país con una población 10 veces mayor que Costa Rica y con un poder de compra casi tres veces mayor. Es un gran mercado en el cual, de acuerdo con nuestras autoridades comerciales, tenemos un enorme potencial para encadenar a productores de sectores que pueden proveer alimentos, productos y servicios”, apuntó el Presidente Luis Guillermo Solís, quien participó del encuentro y motivó a los empresarios a acercarse al país.

COMEX y PROCOMER explicaron que existen puntos coincidentes en las culturas empresariales de Costa Rica y Corea, como la dinamicidad de sus sectores productivos, y el liderazgo que cada uno ejerce en las respectivas regiones. Por ello, centrarán su agenda de trabajo en fomentar y fortalecer los intercambios comerciales y de negocios, en procura de impactar positivamente y beneficiar a los sectores productivos nacionales, así como impulsar la generación de empleo y mayor bienestar.