Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorOCTUBRE 17, 2016 08:59 AM

Canciller Manuel A. González recibe a delegación de parlamentarios de Austria

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel A. González recibió,  este 17 de octubre,  a una delegación de parlamentarios de Austria, presidida por la señora Petra Bayr, del  Partido Social Demócrata.

La señora Bayr viaja acompañada por los diputados Johannes Rauch, del Partido Popular Austríaco; Gerhard Deimek, del Partido Liberal Austriaco y Matthias Kochl, del Partido Los Verdes.

Durante la reunión analizaron asuntos de interés bilateral,  entre ellos el impacto de la migración en países pequeños y las dificultades para afrontarla, tema en común para ambos países. El Jefe de la Diplomacia costarricense informó sobre los avances de Costa Rica en el campo de la protección ambiental, de manera que puedan considerar a nuestro país  como un aliado estratégico en materia de cooperación triangular.

El Canciller González destacó, además,  el tema regional y la próxima presidencia pro témpore de Costa Rica en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como la ratificación de Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, suscrito en Tegucigalpa, Honduras, el 29 de junio de 2012 y en el que Costa Rica mantiene alto interés, ya que está pendiente la ratificación parlamentaria de 10 Estados Miembros de la UE.

Los parlamentarios austríacos tienen previsto reunirse con el presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Diputado Antonio Álvarez Desanti, este martes 18 de octubre.   También tendrán encuentros con autoridades de  la Corte Internacional de los Derechos Humanos y con la Viceministra de Energía, Irene Cañas.